Ricardo Carrancio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia y diputado provincial

Ricardo Carrancio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia y diputado provincial Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Piden la dimisión del concejal de Vox condenado por insultar y golpear a un hombre con discapacidad en Palencia

“Puto cojo de los cojones” llamó el edil y diputado provincial a la persona perjudicada

26 enero, 2024 20:02

IU-Podemos en Palencia ha pedido la dimisión del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia y diputado provincial, Ricardo Carrancio, condenado por insultar y golpear a una persona con discapacidad, como ha apuntado la formación a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Carrancio era condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Palencia a pagar una multa de 450 euros por insultar y golpea en el pecho a un hombre con discapacidad en unos hechos que se produjeron en el año 2023, concretamente en el mes de abril, cuando el de Vox paseaba con su perro por el Salón.

IU-Podemos, a través de Rodrigo San Martín, su concejal en el Ayuntamiento de Palencia ha considerado que “hay conductas que no son tolerables” y “menos para un representante público”.

“Tras conocer que Ricardo Carrancio era multado por un delito de maltrato de obra por llamar “puto cojo de los cojones” y golpear en el pecho a un hombre con una discapacidad del 35% y movilidad reducida de 7 puntos, IU-Podemos considera que una persona con este tipo de antecedentes no puede ser representante de los palentinos y las palentinas”, aseguran.

Por ello exigen “su dimisión inmediata” y “la renuncia a su acta de concejal por vulnerar la dignidad de la persona” y consideran que “de no producirse esta renuncia inmediata” exigirán a Vox “su expulsión del partido”.

 Fuerza España, en otro escrito recogido por este periódico, también ha pedido la dimisión de Carrancio asegurando que “han enviado un email a Abascal” para “preguntarle si acepta que siga en el cargo el concejal condenado”.

Carrancio es licenciado en Empresariales por las Universidad de Valladolid. Master en administración y dirección de Empresas. Master en Contabilidad.

Durante más de 25 años empleado de Banca ocupando puestos Directivos . En la actualidad Coordinador Red Agencia del Palencia, León y Zamora de Banco de nivel nacional. Suma más de 30 años dedicados al mundo empresarial en el sector turístico.