Plaza de toros de Ampudia en una novillada de 2022

Plaza de toros de Ampudia en una novillada de 2022 cedida Escuela Taurina de Palencia

Palencia

El toreo como arte y oficio: Ampudia disfrutará de un fin de semana repleto de coloquios taurinos

Será este fin de semana coincidiendo con la final del III Certamen de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia

19 mayo, 2023 17:56

Este sábado y domingo, Ampudia anuncia la II Edición de sus coloquios taurinos, donde se darán cita algunos de los profesionales taurinos del sector como ganaderos, empresarios, toreros y aficionados.

El primero de los coloquios, (sábado 21 a partir de las 20 horas) bajo el título de “Toreo: arte, oficio y geometría” será inaugurado por el alcalde ampudiano José Luis Gíl, e intervendrán el matador de toros cuellarano Javier Herrero, el novillero salmantino Ismael Martín, César Mata, ganadero (Toros de Tierz) y Felipe Romero, aficionado práctico. La moderación de la mesa estará a cargo del periodista José ángel Gallego.

En este coloquio estaba anunciado el novillero vallisoletano Mario Navas, pero tras el percance sufrido el pasado lunes en Las Ventas (fractura de clavícula) se recupera y no podrá asistir al mismo. En su lugar vendrá Ismael Martín.

Cartel de los coloquios taurinos de Ampudia

Cartel de los coloquios taurinos de Ampudia

En el coloquio de la mañana del domingo 21, (13 horas) los protagonistas serán el ganadero salmantino Fernando Sánchez Arjona (ganadería “El Collado”), Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción y el ganadero palentino Jesús Caminero, (Ganadería de Concepción Quijano). El moderador será César Mata. El coloquio basará los argumentos en la bravura, lidia y espectáculo.

Los coloquios se celebrarán en la Oficina de Turismo de Ampudia. La clausura la hará Pedro Giraldo, exmatador de toros palentino y director de la Escuela Taurina de Palencia.

Por la tarde, a las 18 horas, en la coqueta plaza de toros de Ampudia, se celebrará la final del III Certamen de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia con cuatro novillos de José Luis Mayoral, (de la Bóveda de Toro, Zamora) para: Javier Cuartero (Escuela Taurina de Alicante), Ángel Alarcón (Escuela Taurina de Zaragoza), Juan Alonso (Escuela Taurina de Palencia) y Alejandro González (Escuela Taurina de Palencia).

La entrada es gratuita.

Cartel de los coloquios taurinos de Ampudia

Cartel de los coloquios taurinos de Ampudia