Imagen de la cárcel de Dueñas.

Imagen de la cárcel de Dueñas. Leticia Pérez Ical

Palencia

Un incendio provocado en la cárcel de Dueñas deja dos presos intoxicados y con quemaduras

Sendos internos tuvieron que ser trasladados al hospital

26 abril, 2023 09:35

Noticias relacionadas

La cárcel de La Moraleja, en Dueñas, Palencia, ha vuelto a convertirse en el escenario de un suceso para nada agradable. Dos presos han resultado intoxicados por inhalación de humo, mientras que uno de ellos también presentaba quemaduras después de originarse un pequeño incendio provocado en una de las celdas del centro penitenciario.

EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León ha podido confirmar con fuentes sindicales que el suceso ocurrió en la noche del jueves al viernes de la pasada semana, cuando las llamas se originaron a última hora del día. Desde el 112 de Castilla y León han trasladado a este medio que un aviso a las 00:03 horas del día 21 alertó de que se había originado dicho fuego y que dos personas habían resultado heridas por intoxicación.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, además de dotaciones sanitarias para atender a los heridos. Igualmente, desde Tu Abandono Me Puede Matar también han matizado que los trabajos para sofocar las llamas tuvieron que ser llevados a cabo por los funcionarios del centro penitenciario de Dueñas, que lograron llevar a cabo la extinción completa del incendio.

Esto hizo que no fuera necesaria la presencia de los Bomberos de la Diputación de Palencia. Los dos internos heridos, ambos con intoxicación por humo y uno de ellos también con quemaduras, fueron trasladados por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario.

El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar continúa exigiendo que se le dé la condición de agente de autoridad a los funcionarios, además de una equiparación salarial "justa" acorde a las funciones que desempeñan.