Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Palencia

Detienen a una pareja en Palencia con treinta reclamaciones judiciales en todo el país por estafa

Se hacían pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía, y el hombre también tenía una orden de alejamiento de la mujer 

16 enero, 2023 13:50

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer, que son pareja, de Palencia a quienes le constaban distintas reclamaciones judiciales en distintos Juzgados de todo el territorio nacional, además de una orden de alejamiento del hombre.  La pareja se centraba en las estafas haciéndose pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía. 

Los hechos se produjeron el pasado jueves 12 de enero, a las 06:30 horas, cuando recibieron una llamada alertando de una agresión pública en la calle Tomillo. Una vez que se personaron en el lugar, entrevistaron a la víctima y fue una testigo la que facilitó las características de la pareja agresora. Por ello, comenzaron a recorrer las inmediaciones, detectando después a una pareja que se corresponde con los datos que se han aportado y ambos estaban indocumentados. Por ello, fueron trasladados a Comisaría para proceder a su identificación. 

Una vez que llegaron a las dependencias policiales facilitaron unos datos que no se correspondían con sus verdaderas identidades. Una vez que las pudieron verificar, vieron que el hombre tenía 26 reclamaciones de distintos juzgados y una orden de alejamiento. Por este motivo, se procedió a su detención. La mujer, por su parte, tenía reclamaciones en cuatro juzgados.