Imagen de una carroza de los Reyes Magos en Palencia

Imagen de una carroza de los Reyes Magos en Palencia

Palencia

Los Reyes Magos llegan a Palencia: consulta el recorrido y todas las novedades

Habrá miles de caramelos, varitas de luz y roscón de Reyes para todos los palentinos y visitantes 

3 enero, 2023 13:57

La Cabalgata de los Reyes Magos en Palencia comenzará a las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral para continuar por Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Plaza España, República Argentina, Pio XII, Calle Mayor y la Plaza Mayor donde, finalmente, realizarán una adoración al Niño Jesús. 

El desfile estará compuesto por seis carrozas que van a estar decoradas por puntos de luz de colores y un gran séquito. También contarán con espectáculos artísticos de grandes dimensiones, bailarines y acróbatas.

Una de las grandes novedades es que van a acceder a la Plaza Mayor en un carruaje histórico único y elaborado a mano. Además, de final de fiesta habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Ya hay más de 1.000 personas que van a formar parte del desfile. En el recorrido está previsto que se lancen 5.000 kilos de caramelos y se repartan 5.500 varitas de luz para que el público pueda iluminar el desfile. 

Uno de los momentos más esperados es la adoración al Niño Jesús, que le entregarán oro, incienso y mirra. Además, varios artistas palentinos, darán la bienvenida a sus Majestades con una actuación única.

También estará el dulce más típico: Roscón de Reyes. Se repartirán 7.500 raciones en la Plaza Mayor y también habrá para celiacos en la Plaza San Francisco. Los ingredientes que llevan son los siguientes: 1.500 huevos, 70 litros de leche, 330 kilos de harina, 55 de mantequilla, 80 de azúcar, cinco de sal y 20 de levadura. Tendrán una pequeña dosis de agua de azahar.

Con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, la Policía Local ha desplegado un dispositivo para garantizar que sea segura para los vecinos y visitantes que se acerquen a verla. Dicho dispositivo estará compuesto de 25 efectivos.