Vidal Pérez, Gonzalo Santonja y Carlos Martín Santoyo en la presentación de la Agenda Taurina 2023 en Palencia.

Vidal Pérez, Gonzalo Santonja y Carlos Martín Santoyo en la presentación de la Agenda Taurina 2023 en Palencia.

Palencia

El consejero Santonja viste de gala a la Agenda Taurina 2023 del palentino Vidal Pérez Herrero

29 ediciones de esta agenda avalan su espléndido contenido taurino, dedicado en esta ocasión a Castilla y León

20 diciembre, 2022 12:33

El auditorio de la biblioteca pública de Palencia acogió en la tarde noche de ayer a un buen número de aficionados y profesionales taurinos en la presentación de la Agenda Taurina 2023, que el palentino de Villarramiel, Vidal Pérez Herrero, ha dedicado a Castilla y León.

Abrió el acto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Gonzalo Santonja, quién alabó la gran labor de Vidal Pérez al frente de “esta agenda, que es una referencia en el planeta taurino a nivel internacional”. También comentó Santonja “que es un libro necesario, porque cualquier especialidad cultural necesita tener un referente con contenido cultural y artístico”. Finalmente recalcó que “es muy importante dedicar una agenda taurina a Castilla y León, que tiene contenido más que suficiente”.

También agradeció el consejero la presencia de las autoridades locales, así como la de numerosos alcaldes y concejales de la provincia. Por su parte, Carlos Martín Santoyo, director del Diario Palentino, La 8 Palencia (Cyltv) y del programa taurino Grana y Oro, fue el encargado de la presentación de la agenda, quién desgranó su amplio contenido.

El auditorio de la biblioteca pública de Palencia se llenó en la presentación de la Agenda Taurina 2022

El auditorio de la biblioteca pública de Palencia se llenó en la presentación de la Agenda Taurina 2022

Precisamente, en la agenda se destaca el programa taurino que lleva casi los mismos años de ediciones que la agenda presentada, siendo un espacio de referencia en el ámbito taurino.

La citada publicación contiene, además, una serie de reportajes sobre cada una de las nueve provincias de Castilla y León, con ilustraciones de pintores, escultores y fotógrafos de nuestra Comunidad. Un trabajo especial sobre la vida del gran torero Antonio Bienvenida, completa esta edición de la “agenda de Vidal”, como es conocida en el mundo del toro.

Una agenda bien maquetada y con una presentación exquisita, que no debe faltar en la biblioteca de los buenos aficionados y profesionales del mundo taurino.

La “Agenda de Vidal”, como es conocida en el ámbito taurino, viene llena de contenidos dedicados a Castilla y León

La “Agenda de Vidal”, como es conocida en el ámbito taurino, viene llena de contenidos dedicados a Castilla y León

Finalizó el acto con el agradecimiento del editor, Vidal Pérez Herrero, quién fue citando a los autores de los distintos artículos y reportajes, así como al consejero Santonja, “has demostrado ser mi amigo” -dijo emocionado Pérez Herrero- que, en palabras del consejero, le conminó a finalizar su etapa de editor con la publicación de la Agenda Taurina 2023, que haría la XXX edición. Vidal Pérez también se sintió agradecido a Martín Santoyo por el trato generosos y de amistad que siempre tuvo hacia él.

Entre los asistentes al acto estaban los diestros el palentino “El Regio” y el salmantino Alejandro Marcos, alumnos de la Escuela Taurina de Palencia con su director Juan Cantora, miembros de la Asociación Cultural Taurina de Palencia, Justo Berrocal, de la Federación Taurina de Valladolid, los presidentes del coso del Paseo de Zorrilla, Manuel Gutiérrez y Pablo García, la familia Caminero (María Jesús y Simón) y María Isabel Santos, responsable de la página web de la Junta de CyL: Tauromaquia de Castilla y León, quién ha colaborado intensamente en la edición de la Agenda Taurina 2023.

En el Ateneo madrileño

El próximo jueves 22 (19 horas) la agenda será presentada en el Ateneo de Madrid con la presencia del ganadero burgalés Antonio Bañuelos, presidente de los ganaderos (UCTL), los críticos taurinos Agulla, Amorós y Gonzalo Bienvenida, el diestro segoviano Andrés Hernando, Carlos Martín Santoyo y Miguel Abellán (director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid). El acto será presentado por Pedro López (bibliotecario del Ateneo de Madrid.

Con Martín Santoyo, Javier Martín y Jorge Cancho en la presentación de la Agenda Taurina 2022

Con Martín Santoyo, Javier Martín y Jorge Cancho en la presentación de la Agenda Taurina 2022

Para los interesados en adquirir esta agenda pueden dirigirse al correo: info@templesl.com o a los teléfonos: 629 50 17 13 - 649 98 18 01.