Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. GC

Palencia

Detienen a un vecino de Valladolid por robar en zonas agrícolas de cuatro pueblos de Palencia

El arrestado entraba en naves para sustraer diferentes objetos y material

19 diciembre, 2022 13:31

La Guardia Civil de Palencia ha tenido a un hombre de 26 años, vecino de Valladolid, después de llevar a cabo cuatro robos y un hurto en zonas agrícolas de diferentes municipios de la provincia de Palencia.

El presunto autor actúo en hasta cuatro municipios distintos. La investigación de la Benemérita ha podido esclarecer distintos hechos delictivos. Uno en Santillana de Campos, donde se hurtaron 10 llaves de riego de aluminio. Otro se produjo en Santoyo, donde el varón supuestamente robó tuberías y ocho cruces de riego de tubería de aluminio en el interior de una caseta destinada a guardar material agrícola.

También se han esclarecido dos robos en Ribas de Campos, siendo uno de ellos en el interior de una nave, donde sustrajeron una lámpara grande de bronce y una pequeña de aluminio, además de otro en un inmueble de la Confederación Hidrográfica del Duero, donde robó un fregadero de aluminio y la grifería de este.

Por último, la Guardia Civil también ha conocido que robó en una nave de Piña de Campos material agrícola, además de gasóleo. Igualmente, la investigación logró descubrir que el arrestado inutilizaba los objetos robados y posteriormente los vendía en centros de reciclaje de la provincia vallisoletana.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.