Támara de Campos

Támara de Campos Diputación de Palencia

Palencia

Un inmejorable plan para el puente de diciembre: descubrir el arte sacro de la provincia de Palencia

En esta visita por la provincia podrás descubrir un total de 21 templos y el Museo Diocesano

5 diciembre, 2022 18:27

Uno de los mejores planes para el puente de diciembre está en la provincia de Palencia. Por ello, la Diputación ofrece una visita durante estos días por los templos más emblemáticos para empaparse del mejor arte sacro que uno se pueda imaginar.

Los turistas tienen acceso a un increíble patrimonio artístico y religioso que se ubica en 21 templos, situados mayoritariamente en Tierra de Campos y el Cerrato y el Museo Diocesano, que está instalado en el palacio episcopal.  

Iglesias que se pueden visitar

En este puente de diciembre, desde este lunes día 5 y hasta el domingo 11, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 son:

San Miguel, en Ampudia; San Pedro, en Amusco; Santa Eugenia, en Astudillo; Santa Eufemia, en Autillo de Campos; San Miguel, en Piña de Campos; Hospital de Santiago en Dueñas; San Juan, en Villaumbrales; San Pedro, en Fuentes de Nava; Nuestra Señora de la Asunción, en Cervera de Pisuerga; San Juan, en Palenzuela; San Hipólito, en Támara de Campos; San Martín en Cevico de la Torre; Santa María, en Dueñas; Santa María, en Frechilla; Nuestra Señora de la Antigua, en Fuentes de Valdepero; Santa María, en Husillos,   Santa María de Palacios, de Congosto de Valdavia; Santa María del Castillo en Torremormojón; Santa Columba, en Villamediana; y Santa María, en Villamuriel de Cerrato; y Santa Eugenia, en Becerril de Campos.

Por su parte, el Museo Diocesano va a abrir sus puertas en estos días de 10:30 a 13:20 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Campos del Renacimiento

Un tesoro de obras de arte renacentista está en el corazón de Palencia. La unión de los museos de Becerril de Campos, en la iglesia de Santa María; Paredes de Nava, en Santa Eulalia Cisneros, en San Facundo, San Primitivo y San Pedro; y Fuentes de Nava en la iglesia de Santa María, permiten contemplar, en cinco emplazamientos distintos, cientos de obras del museo territorial e impulsar su conocimiento.

Emblemáticos lugares cargados de cultura, fe, arte e historia. Los horarios de visita durante el puente son de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Campos del Renacimiento ofrece una oportunidad para visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas. Para visitar este museo territorial, puedes hacerlo a través de la web y comprar la entrada mediante www.camposdelrenacimiento.com