Laura Molinilla con su hijo.

Laura Molinilla con su hijo. change.org

Palencia

Amigos y vecinos piden el indulto de Laura Molinilla, condenada a prisión por "secuestrar" a su hijo

El padre, por su parte, ha señalado que se siente "difamado y perseguido en redes sociales"

22 noviembre, 2022 18:27

Noticias relacionadas

Los amigos y vecinos de Laura Molinilla se han concentrado en la mañana de este martes en la plaza de los Juzgados de Palencia para solicitar el indulto de la mujer, madre de un niño de 14 años, que fue condenada a dos años de cárcel y a cinco de pérdida de la patria potestad del menor por un delito de sustracción de menores después de no cumplir con el régimen de visitas que se había establecido. Por otro lado, el padre del pequeño ha asegurado que se siente "difamado y perseguido en las redes sociales" cuando él solo ha seguido la "legalidad vigente".

Molinilla ha explicado durante la concentración que tiene diez días para entrar en prisión de forma voluntaria. Un plazo que finaliza este domingo, por lo que han reclamado paralizar el proceso judicial hasta que el Consejo de Ministros informe sobre el indulto que han presentado, sumado a las más 1.200 firmas recogidas, según ha informado la agencia Ical.

En la misma línea, ha explicado que desde 2016 se le otorgó la custodia en exclusiva y que el progenitor tenía visitas en el punto de encuentro, aunque "nunca hizo uso de las mismas". Igualmente, ha pedido que se "escuchen y respeten" los deseos del menor porque solo ha habido una única jueza que se ha entrevistado con él, además de fiscales.

La madre ha asegurado que el niño "no quiere ir con su padre" y ha añadido la escena vivida durante este lunes, donde el hombre se presentó en el domicilio para que le entregaran a su hijo de manera "inmediata" y tuvo que "presentarse la Policía Nacional". Además, ha puntualizado que ella estaba dispuesta a entregar al pequeño en el puto de encuentro, pero el progenitor "se negó".

Por último, Laura ha lamentado que la situación vaya "en contra del propio hijo", el cual "ha sufrido un ataque de ansiedad y tiene miedo", ya que el menor ya ha trasladado a los agentes el "pensamiento de suicidarse en el caso de irse con el padre".

El padre califica la concentración de "bochorno"

El padre del niño de 14 años, Javier Avellaneda, se acercó también hasta el lugar de la concentración y calificó esta de "bochorno", al mismo tiempo que ha manifestado sentirse "difamado y perseguido en redes sociales", ya que él es "inocente" a pesar de ser tratado como "un auténtico delincuente".

Además, ha puntualizado que la madre "no es que tenga una condena de prisión, sino que tiene dos sentencias de secuestro". En este sentido, ha matizado que "no es algo esporádico o que se vaya a arrepentir", ya que ha tenido siete años para "pararlo", pero la mujer espera "unos días antes de entrar en prisión para organizar concentraciones y decir falsedades" sobre su persona. 

Igualmente, ha aclarado que entiende que tiene todo el derecho del mundo a pedir un indulto, pero ha corregido a la madre del menor y ha afirmado que "no se puede hacer con difamaciones". 

Por último, Javier Avellaneda ha destacado que no se quiere "llevar al menor a ninguna otra ciudad ni trastocar su vida", ya que su intención es que siga en el mismo centro educativo. Además, también ha asegurado que el pequeño le rechaza en estos momentos a consecuencia del "daño psicológico que le han hecho en estos siete años". Según el progenitor, el menor "siempre ha estado encantado con él", hasta mayo de 2017, cuando le devolvieron la custodia compartida por semanas y el entorno de la madre comenzó a "malmeter".