Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

Palencia

En coma un joven tras recibir un puñetazo y una patada en la cabeza en Palencia: tuvo que ser trasladado a Valladolid

El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional tras ocurrir los hechos en la madrugada del domingo

21 noviembre, 2022 13:28

Un joven de 18 años ha resultado herido grave durante la madrugada del domingo tras ser agredido por otro hombre, que le propinó un puñetazo y una patada en la cabeza en la zona de ocio nocturno del Seminario, en la calle Mayor Antigua, en Palencia. Tras ello, la víctima fue trasladada al hospital Río Carrión y con posterioridad a un centro hospitalario de Valladolid, a la vez que el presunto autor, de la misma edad que el agredido, fue arrestado por la Policía Nacional a las 03:30 horas tras ser plenamente identificado. Los servicios sanitarios informaron con posterioridad a la Policía Local que el joven había entrado en coma.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo, sobre las 02:00 horas, a consecuencia de un "leve roce o un encontronazo" entre las dos personas cuando caminaban por la zona, según han informado fuentes policiales a la agencia Ical.

A pesar de que el joven de 18 años se disculpó, el autor le propinó el puñetazo y posteriormente, cuando estaba tendido en el suelo, le dio una patada en la cabeza, lo que le provocó un fuerte sangrado, cuyos restos se podían ver en la acera. La víctima cayó de "forma fulminante", según informó un testigo a los agentes y aparece recogido en el parte policial consultado por este periódico.

La Policía Nacional ha señalado que tras ello "no se produjo ninguna pelea ni una riña o nada que se le parezca", al mismo tiempo que mandaban un mensaje de tranquilidad tras las noticias alarmantes que circulaban sobre los hechos. Igualmente, los agentes acudieron hasta el domicilio de la víctima para dar cuenta de lo sucedido a la madre del agredido.