Imagen de una prueba celebrada en Villamuriel de Cerrato

Imagen de una prueba celebrada en Villamuriel de Cerrato

Palencia

Villamuriel de Cerrato se prepara para un octubre repleto de actividades

La localidad palentina ha elaborado un entretenido programa para todos los públicos

30 septiembre, 2022 16:14

Villamuriel de Cerrato se prepara para un mes de octubre repleto de actividades que incluyen unos conciertos de altura y talleres para los más pequeños. La amplia variedad que ha preparado el ayuntamiento palentino sorprenderá a los villamurielenses. 

La inauguración se desarrollará en la mañana de este sábado con la Marcha Inclusiva entre Dueñas y Villamuriel que comenzará a las 10:30 horas. Este primer día de ocio finalizará con el concierto del exconcursante de Operación Triunfo, Manu Tenorio, a las 20:30 y con entrada gratuita.

Las actividades se retomarán el martes 4 de octubre a las 19 horas con el taller 'Mejora tu empleabilidad' dirigido a mayores de 16 años con el objetivo de darles herramientas para afrontar la nueva era digital y mayores garantías a la hora acceder a un puesto de trabajo. El domingo 9 de octubre habrá espacio para la cultura con la obra de teatro 'Muerte de un Viajante' a las 19:30 horas con un elenco formado por Imanol Arias, Andrea Muñoz o Daniel Ibáñez entre otros. Para adquirir las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura.

Imagen del programa de actividades de Villamuriel de Cerrato

Imagen del programa de actividades de Villamuriel de Cerrato

Cartel del Programa de Villamuriel de Cerrato

Cartel del Programa de Villamuriel de Cerrato

El fin de semana del 15 y 16, el ayuntamiento ha dedicado actividades para los más pequeños. El Centro Ecuestre 'Equus Luna' será testigo de una inolvidable aventura a caballo. Al día siguiente, se celebrará la bellotada tradicional y el taller infantil con motivo del Día Mundial del Fósil.

Tras ello, tres días de disfrute ininterrumpidos que comenzarán el lunes 17 de octubre: la exposición itinerante 'Usa el Amarillo', un nuevo taller 'Mejora tu empleabilidad' y la presentación del libro 'Elige tu destino' de Emilio Calvo, tendrán la difícil tarea de entretener a cada uno de los asistentes.

Posteriormente, las actividades irán enfocadas a todos los públicos en busca de potenciar el ocio con un Certamen Nacional de Teatro, un Street Room, un cuentacuentos familiar, una conferencia-taller de Francisco Jiménez que girará en torno al suicidio y la presentación del libro 'Hijos del Carbón de Noemí Sabugal. Todo ello será la antesala del concierto de Dani Fernández en el escenario Dial y la fiesta de Halloween entre el 28 y el 31 de octubre que sorprenderá a los villamurielenses.