Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Palencia

Atraca en comercios de dos pueblos de Palencia con un cuchillo y a punta de pistola

También es el presunto autor de dos delitos más de hurto de uso de vehículo a motor y otro de lesiones, dentro de la Operación 'Luka'

16 septiembre, 2022 14:25

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 49 años, como presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación, dos más de hurto de uso de vehículo a motor y otro de lesiones llevados a cabo en las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, según fuentes del instituto armado consultadas por la agencia Ical.

El pasado 10 de septiembre, el supuesto autor, con la cara tapada y gafas de sol oscuras, entró en una tienda de deportes de Cervera de Pisuerga, donde amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al hermano del dueño del establecimiento y sustrajo unos 60 euros de la caja registradora y tres artículos textiles, además de atar a la víctima con unas bridas en la trastienda.

Dicha víctima logró zafarse de las bridas y forcejeó con el autor, motivo por el que recibió un pinchazo en un brazo originado por un cuchillo, siendo trasladado al Centro de Salud de la localidad.

De las labores de investigación se dedujo que, supuestamente el pasado 2 de septiembre, el mismo individuo entró con la cara tapada en una zapatería en la localidad de Aguilar de Campoo. Allí portaba una pistola y empujó e introdujo a la gerente dentro de un almacén, donde sustrajo 30 euros y una tarjeta de crédito que portaba la mujer, así como otros 150 euros de la caja registradora, dos tablets y un teléfono móvil.

También, se llevó las llaves de un vehículo que utilizó, posteriormente, para la huida, atando a la víctima con bridas a una mesa. Además, el pasado 13 de agosto sustrajo, presuntamente, una furgoneta frigorífica con morcillas en la localidad de Cervera de Pisuerga cuando se encontraba estacionada frente a un supermercado.

Tras la entrada y registro en un domicilio, se ha procedido a su detención y se han intervenido prendas utilizadas en los hechos delictivos, algunas de ellas dentro de la lavadora, Igualmente, fue recuperado un cuchillo que pudo ser utilizado en uno de los robos con violencia e intimidación. El detenido será puesto a disposición Juzgado Instrucción número 1 de los de Cervera de Pisuerga en los próximos días.