Imagen de archivo de una fiestas patronales de Ampudia

Imagen de archivo de una fiestas patronales de Ampudia

Palencia

Teatro, música y aires barrocos: Ampudia se prepara para celebrar las Fiestas de San Miguel

La localidad palentina contará con grandes actividades del 23 al 25 de septiembre 

14 septiembre, 2022 14:48

Noticias relacionadas

Ampudia se prepara para unos increíbles días festivos. Desde el 23 hasta el 25 se celebrará en la villa la XIX Feria de San Miguel. En el penúltimo fin de semana de septiembre, las calles y los habitantes se pondrán sus mejores trajes. Las calles lucirán su mejor versión y los balcones estarán perfectamente adornados para festejar a San Miguel, el titular de la parroquia y patrón del municipio. 

Para ello, la localidad palentina ha programado una serie de actividades que estarán disponibles durante estas jornadas en la localidad: el viernes 23 habrá unos ‘entremeses’, el 24 tendrá lugar la Fiesta y Feria Barroca y el 25 se podrá visitar el tradicional Mercado Castellano. Ampudia contará con un inmejorable ambiente de celebración cargado de espectáculo, música, bailes y un gran tinte medieval transcurrirá por sus calles.

El viernes habrá una apertura del Mercado con la actuación teatral de ‘Las Mujeres Sabias de Moliere’. Continuará con una fiesta gastronómica en los establecimientos hosteleros de la localidad y, finalmente, tendrá lugar el concierto del famoso grupo ‘La La Love You’.

El sábado la localidad se teñirá de barroco con su ansiada feria. En ella apostarán por la época de esplendor, los tiempos y estos años tan significativos. El evento estará inspirado en las figuras del Duque de Lerma y el Rey Felipe III, reforzando actividades temáticas en base al ámbito teatral de época. Asimismo, habrá un mercado de artesanos y productores que se encargarán de dar color y vida a las calles mediante numerosas actividades y espectáculos: como un desfile y talleres de bailes barrocos. Por la noche, tendrá lugar un espectáculo de fuego como cierre y una fiesta musical en la Nave de Moradillo.

Para dar fin a estos días tan mágicos y esperados, el domingo 25 de septiembre se celebrará el Mercado Castellano con una misa en la Colegiata. Además, hasta la noche habrá una increíble animación y teatro de calle, juegos y espectáculos y un concierto de Folk de la mano del grupo Carrión.

Para conocer las actividades al completo que habrá cada día, se puede consultar el programa:

Programa de actividades de la XIX Feria de San Miguel

Programa de actividades de la XIX Feria de San Miguel

Programa de actos de la XIX Feria de San Miguel

Programa de actos de la XIX Feria de San Miguel