Encuentro Intermuncipal del PP de Palencia

Encuentro Intermuncipal del PP de Palencia @PPdePalencia Twitter

Palencia

Rollán reivindica en Palencia la “defensa a ultranza del municipalismo y las diputaciones” que hace el PP

El senador popular ha señalado que "mientras unos insultan, otros aportan soluciones"

3 septiembre, 2022 13:58

El senador del PP Pedro Rollán reivindicó hoy en Palencia la “defensa a ultranza” que a su juicio realiza el Partido Popular “del municipalismo y de la labor de las diputaciones provinciales”, y aseguró que, “mientras unos insultan, otros aportan soluciones”. En ese sentido, aseguró que “no es fruto de la casualidad sino de la causalidad” el hecho de que de los 191 municipios de la provincia de Palencia, 145 están gobernados por el PP.

En clave nacional, reclamó al Ejecutivo central que aplique la compensación del tope al gas a las empresas que utilizan la cogeneración en sus procesos, como ya ha hecho Portugal. En ese sentido, afirmó que la situación de las empresas de sectores como la cerámica, el papel, la química, el cárnico, el automóvil o el metal es “especialmente preocupante”, puesto que algunas ya han anunciado que paran su actividad debido a la falta de competitividad y “están abocadas al cierre”.

En su opinión, según reflejan desde el PP en un comunicado recogido por Ical, al excluirlas de la compensación del tope al gas, el Gobierno está abocando a un “callejón sin salida” a unas 600 industrias de las que dependen 200.000 empleos directos. “Falta de competitividad igual a destrucción empleos”.