Modelo de examen teórico de la DGT.

Modelo de examen teórico de la DGT.

Palencia

Detenido en Palencia por suplantar la identidad de otra persona al hacer el examen de conducir

La citada persona se identificó con un DNI al que había cambiado la fotografía y que, realmente, correspondía a otro ciudadano

18 mayo, 2022 14:26

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil de Palencia procedieron a la detención de una persona que se presentó al examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B, quien suplantó la identidad de otra persona en la prueba teórica, según fuentes del instituto armado consultadas por Ical.

Los hechos se produjeron en el aula de exámenes de la Jefatura provincial de Tráfico de Palencia, cuando una persona se identificó con un Documento Nacional de Identidad al que había cambiado la fotografía y que, realmente, correspondía a otra persona.

Los agentes presentes en el aula de exámenes comprobaron que la fisonomía de la persona que estaba realizando el examen no se correspondía con la persona que realmente tenía que hacer el mismo. Una vez finalizada la prueba, se identificó a esta persona y se comprobó la falsedad del documento presentado, por lo cual se procedió a su detención por un supuesto delito de falsedad documental.

El pasado mes de enero también fue detenida otra persona en el mismo aula de exámenes al identificarse también con un DNI falsificado, la cual se presentaba para obtener nuevamente el permiso de conducir al haber pedido la vigencia del mismo por pérdida de los puntos asignados.

En este tipo de conductas que afectan a la seguridad vial, la responsabilidad de esta acción no es solo es del suplantador, quien se lucra de esta acción, sino también del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito.

La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los seis meses y los tres años de prisión y multa de seis a 12 meses, ya que se podría incurrir un delito de falsedad documental recogido en el Código Penal.