Cartel 'Femenina'

Cartel 'Femenina'

Palencia

La Villa Romana de La Olmeda se une al Día Internacional de los Museos con entrada y guía gratis

La villa también contará mañana, jueves 19, con un recital de Daniel Acebes 'el Chelista', integrante de la gira 'Sin cantar ni afinar tour' de C. Tangana

18 mayo, 2022 13:47

Noticias relacionadas

La Villa Romana La Olmeda, situada en el término municipal de Pedrosa de la Vega (Palencia), y su museo en Saldaña se suman este miércoles, 18 de mayo, al Día Internacional de los Museos 2022 (ICOM) con la gratuidad de la entrada, así como de las visitas guiadas, sobre las que puede solicitarse información en el teléfono 979 119 997 en el horario de apertura al público (de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas).

La villa contará al día siguiente, jueves 19, con un pasacalles romano a las 17:00 horas, y media hora despues se inaugurará en el museo la 'vitrina cero' titulada 'Femenina' sobre la mujer en el yacimiento de Pedrosa de la Vega.

Dentro del ciclo 'Cultura a la romana', a las 12:30 horas, el yacimiento arqueológico ofrecerá, incluido en el precio habitual de la entrada, un concierto de Daniel Acebes  'Chelista'.

Daniel Acebes 'El Chelista'

Daniel Acebes 'El Chelista'

El Chelista ofrecerá un variado repertorio, que incluirá temas propios ('El perdedor' y 'Todas las puertas se han cerrado'), así como versiones de composiciones de Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla y The Beatles, entre otros. Daniel Acebes no solo posee una sólida formación musical como violonchelista —se tituló en Castellón como Grado Superior de Violoncello y de Música de Cámara—, sino que ha ejercido la docencia y ha actuado en orquestas como intérprete clásico.

Este concierto matinal de El Chelista organizado por el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia forma parte de la treintena de eventos del ciclo 'Cultura a la romana' que la administración provincial celebrará en la Villa La Olmeda y en Saldaña entre los meses de mayo y agosto con el doble objetivo de reforzar el atractivo de la visita turística y complementar la programación cultural que la institución provincial organiza en el medio rural palentino.