Dos agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Palencia

Detenidos en Palencia dos hombres por agredir y amenazar a un joven para robarle la cartera

La víctima consiguió zafarse y pidió auxilio a unos viandantes y a una patrulla de Policía Nacional cercana

18 mayo, 2022 12:13

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos individuos como supuestos autores de un delito de robo con violencia, amenazas y lesiones a un joven que regresaba a su domicilio, según fuentes policiales declaran a la agencia Ical.

Los hechos acaecieron a las 5.00 horas en la calle Estrada de la capital, cuando el denunciante fue abordado por dos individuos que le pidieron dinero. Ante su negativa, lo amenazaron al afirmar que "sería peor por las malas".

Acto seguido, fue golpeado para intentar arrebatarle la cartera, aunque la víctima consiguió zafarse y acercarse a una pareja que transitaba próxima al lugar, alertando de la agresión de la que acababa de ser objeto.

En ese momento, se localizaba en las inmediaciones una patrulla a la que pidieron auxilio y aportaron las características de los agresores, los cuales fueron localizados por los policías actuantes en las inmediaciones de la plaza de San Lázaro.

Tras ser reconocidos sin ningún género de dudas por el denunciante, fueron detenidos por los presuntos ilícitos penales de robo con violencia e intimidación, amenazas y lesiones.