Imagen de archivo de una fiesta de la ITA de años anteriores

Imagen de archivo de una fiesta de la ITA de años anteriores Brágimo Ical

Palencia

Nueva oportunidad: 2.000 entradas más para la fiesta de la ITA

Se podrán a la venta, previsiblemente, mañana o el miércoles a las 16 horas en las taquillas del estadio de La Nueva Balastera para empadronados y estudiantes

9 mayo, 2022 14:39

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palencia autorizó hoy el aumento del aforo de la fiesta universitaria de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Yutera, conocida como la fiesta de la ITA, de la ITA en 2.000 personas más, dado que el lugar y las medidas adoptadas garantizan que el evento sea seguro. La decisión responde a la petición de la organización a consecuencia de la polémica durante la rápida venta de las 10.000 pulseras para acceder al parque Ribera Sur de la capital, en la que muchos jóvenes palentinos no pudieron hacerse con una de ellas.

Durante la confirmación de esta ampliación, el alcalde, Mario Simón, recalcó las garantías de seguridad que aporta la ubicación y las medidas, quien apuntó que mañana se llevará a cabo la Junta Local de Seguridad, donde se elaborará el dispositivo óptimo en colaboración con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como Policía Nacional y Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por Ical, las 2.000 nuevas entradas saldrán a la venta de manera física mañana o el miércoles, a las 16 horas, en las taquillas del estadio de La Nueva Balastera.

Sólo se podrán adquirir dos pulseras por persona, quienes deberán demostrar que están empadronados en Palencia o presentar el carné de la UVa como estudiante del Campus de La Yutera, afirmaron a la Agencia Ical.