Un joven muestra las entradas de la ITA que acaba de comprar

Un joven muestra las entradas de la ITA que acaba de comprar Brágimo Ical

Palencia

Las entradas de la ITA se acaban en media hora y desatan las críticas de los jóvenes palentinos

Polémica con la venta de entradas de la fiesta organizada por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia

28 abril, 2022 21:21

Noticias relacionadas

El director de la empresa Meneo Ernesto Porras, que da respaldo legal a la fiesta universitaria de la ITA, organizada por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Etsiiaa), aseguró que Palencia tenía asignadas 7.000 de las 10.000 entradas totales, sin que se hayan producido "variaciones en los porcentajes con otras ediciones". Afirmó que se ha actuado de la misma manera, pero se ha registrado una "demanda muy alta, tanto en Palencia como del resto de ciudades con conexión en autobús", para asistir el próximo 13 de mayo al parque Ribera Sur.

Ante las críticas de cientos de jóvenes por acabarse en media hora las pulseras durante su venta física en la capital palentina, ciudad que acoge el evento, Porras dejó claro a la Agencia Ical que Palencia tenía asignadas un total de 7.000 entradas, de las que 4.200 se vendieron exclusivamente ayer para los alumnos que estudian en el campus de la ciudad.

De ahí que solo quedaran 2.800 restantes, que se han acabado en escasa media hora a partir de las 16 horas, momento en el que las taquillas del estado de La Nueva Balastera comenzaban con su venta. Las restantes se han destinado para los paquetes de autobús para ciudades y comunidades autónomas limítrofes.

Por ello, rechazó las acusaciones de que se haya priorizado a asistentes de fuera de Palencia antes que a los propios palentinos, al actuar de la misma forma que siempre, recalcó a Ical.