Presentación de los representantes

Presentación de los representantes

Palencia

Puede Palencia presentará su candidatura el jueves con la intención de "frenar el Sanchismo"

La formación, que agrupa a las plataformas de Palencia Existe y Palencia Rural, se desmarca de La España Vaciada, a quien tacha de "gremio"

3 enero, 2022 18:05

La plataforma Puede Palencia, que agrupa a las formaciones Palencia Existe y Palencia Rural, ha designado a sus representantes en la provincia de cara a las próximas elecciones a la Junta de Castilla y León, del próximo 13 de febrero, que estarán presentes en las localidades de Saldaña, Herrera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo y Guardo. Así, el próximo miércoles, 5 de enero, presentarán, ante la Junta Electoral Provincial de Palencia, la candidatura a los comicios.

Desde la organización aclaran, en un comunicado recogido por este periódico, que se "desmarcan del 'gremio' de Teruel Existe, de la plataforma de La España Vaciada", ya que manifiestan su deseo de no "ser la marca blanca de Pedro Sánchez en Palencia". Por otra parte, se muestran tajantes en cuanto a los eventuales pactos tras conocer los resultados al afirmar que apoyarán al candidato que "ofrezca por escrito un compromiso politico para sacar a Palencia adelante".

En este sentido, marcan su camino como la "voz de los palentinos en las Cortes de Castilla y León y representar la 'Palencia Rural' auténtica". También aseguran sentirse "muy satisfechos por el apoyo" tras haber recogido "más de 2.000 firmas de avales para la candidatura, en 24 horas".

Finalmente, tras aclarar que su idelogía gira en torno a "los palentinos y palentinas", aseguran que su intención es la de "frenar el 'Sanchismo' en Palencia", así como lo es "obtener un procurador que represente a la provincia".