Escena de 'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor' en  Villamuriel de Cerrato

Escena de 'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor' en Villamuriel de Cerrato

Palencia

'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', la joya teatral de Villamuriel de Cerrato

La representación navideña de la obra de Gómez Manrique en el convento de Calabazanos pone en valor la importancia de las artes escénicas en la localidad

9 diciembre, 2021 17:18

'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', de Gómez Manrique es la primera obra de teatro escrita en castellano con autor conocido y se convierte además cada año en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato en uno de los eventos culturales más importantes que se celebran en el municipio.

Su representación cada Navidad en el convento de Calabazanos, atrae a cientos de personas amantes de las artes escénicas que quieren empaparse de la cultura y de los clásicos de la literatura española como lo es 'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', la obra escrita por el autor palentino entre los años 1458 y 1468.

Cartel de la obra teatral

Cartel de la obra teatral

Desde el Ayuntamiento de la localidad recuerdan que, para disfrutar de la obra, es necesario reservar previamente las entradas en la página web del Consistorio. "La reserva se realizará pagando una fianza de 5€ por entrada, que será devuelta en el momento de la recogida de las entradas. Se podrán reservar un máximo de 2 entradas por persona, además, todas las entradas reservadas tendrán que ser recogidas de forma presencial en el Convento desde 60 minutos antes de cada representación y las que no sean retiradas 15 minutos antes de cada representación se pondrán a disposición del público, sin derecho a la devolución de la fianza", explican desde la organización.

Programación

17:00 horas. Recogida de entradas y devolución de fianza para el pase de las 18:00 horas. Aforo limitado.

Amenizado por la Asociación de danzas Aldaba.

17:15 horas.  Actuación teatral en el claustro del Palacio de la Reina a cargo de los grupos A ninguna Parte Teatro, Cigarral y Cachivache.

17:45 horas. Entrada a caballo de la Infanta Isabel y su corte al Convento de Calabazanos.

18:00 horas. Representación de 'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', de Gómez Manrique en el interior de la Iglesia del Real Convento de la Consolación. Representado por los grupos de teatro Cigarral, Cachivache y A Ninguna Parte.

Segundo pase

19:00 horas. Recogida de entradas y devolución de fianza para el pase de las 20:00 horas. Aforo limitado.

19:15 horas. Actuación teatral en el claustro del Palacio de la Reina a cargo de los grupos A ninguna Parte Teatro, Cigarral y Cachivache.

19:45 horas. Entrada de la Infanta Isabel y su corte al Convento de Calabazanos.

20:00 horas. Representación de 'El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor', de Gómez Manrique en el interior de la Iglesia del Real Convento de la Consolación. Representado por los grupos de teatro Cigarral, Cachivache y A ninguna Parte.