Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia homenajea a José San Pastor tras ganar el bronce en decatlón en el Mundial Sub20 de Nairobi

25 agosto, 2021 16:10

Las instituciones palentinas han mostrado este miércoles su apoyo y reconocimiento al atleta José San Pastor tras ganar el bronce en decatlón en el campeonato Mundial Sub20 de Nairobi el pasado fin de semana.

La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, han recibido al deportista palentino junto con su entrenador, Francisco Caballero, en el Palacio Provincial, después de que este pasado fin de semana el atleta añadiera a su palmarés deportivo la tercera medalla para España en los Campeonatos del Mundo Sub20 y el récord de España de esa categoría, conseguidos con los 7.430 puntos de sus pruebas que hicieron que lo perdiese Eusebio Cáceres, que lo tenía desde 2009.

Los logros y marcas personales de San José, de 19 años, en las pruebas combinadas, le han hecho merecedor de todos los honores en su tierra, en Palencia, en representación de su lugar de origen, la localidad de Villalobón, en la provincia de Palencia.

Durante la recepción, las autoridades le han felicitado y ha hecho púbico el reconocimiento de la capital y la provincia a su gesta deportiva.

El atleta, becado por la Diputación y perteneciente al Club Puentecillas, es ahora decatleta tras haber dejado una laureada etapa como lanzador de peso, ya que consiguió grandes marcas mundiales desde muy joven, y tiene un futuro muy prometedor tanto por su capacidad como por la actitud en la competición, según destacan en los foros deportivos, tras la gran actuación de este fin de semana en Nairobi.

Armisén le ha augurado "grandes éxitos" tras Nairobi y le ha ofrecido "todo el apoyo institucional" para conseguirlos y para llevar el nombre de Palencia dentro y fuera de las fronteras provinciales.