Palencia

Barruelo decreta tres días de luto tras fallecer el que fuera su alcalde durante 21 años

19 agosto, 2021 10:23

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Alejandro Lamalfa Díaz, que fue alcalde de la localidad durante 21 años.

El actual regidor municipal, Cristian Delgado, ha decretado tres días de luto oficial, en señal de duelo por la pérdida de Alejandro Lamalfa Díaz, que además de alcalde fue senador por la provincia de Palencia.

El alcalde de la localidad ha trasladado a la familia "el pésame de todos los barruelanos" y la tristeza que siente por su pérdida, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Durante 21 años, Alejandro Lamalfa Díaz llevó el bastón de mando de la localidad en varios periodos, de 1990 a 2007 y de 2011 a 2015, cuando renunció al cargo meses antes de las elecciones municipales.

Cristian Delgado ha mostrado su "respeto en lo político", pero, "sobre todo", su aprecio en la relación personal que les unió en varios periodos.

"Alejandro estuvo más de media vida al servicio de este pueblo, con aciertos y errores, como nos ocurre a todos, siendo un referente de la política en la montaña palentina, en Castilla y León y en España", ha asegurado Delgado.

El alcalde ha mostrado sus condolencias, en nombre de todo el municipio, a familiares, amigos y allegados.