Palencia

Un plan diferente para los últimos fines de semana del verano en la visita al Palacio de la Diputación

Es necesaria la reserva previa y mantener todas las medidas de seguridad

18 agosto, 2021 17:56

El Servicio de Turismo de la institución provincial invita al visitante a conocer, de la mano de un guía oficial y de manera gratuita, el palacio de la Diputación.

Todos los fines de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre, las puertas del Palacio se mantienen abiertas para todo aquel que quiera disfrutar, previa reserva, de las dependencias de la sede principal de la Institución Provincial, con todas las medidas de seguridad necesarias.

El interior de este edificio modernista sito en el centro histórico de la capital se podrá admirar a través de estas visitas gratuitas los fines de semana anteriormente indicadosen cuatro turnos: 11:00 h, 12:15 h, 17:00 h y 18:15 h.

Para asistir es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de Palencia, en la Calle Mayor número 31, o a través del número de teléfono 979 70 65 23.

Como parte del protocolo de seguridad, los interesados deberán rellenar una ficha de control con sus datos básicos (DNI, nombre y apellidos y procedencia), que se les facilitará en la propia Oficina de Turismo y que será luego comprobada in situ al inicio de la visita. Las visitas durarán aproximadamente una hora y los asistentes deberán estar en el punto de encuentro de la visita, el vestíbulo del Palacio Provincial, 15 minutos antes del inicio de la misma.

El palacio de la Diputación de Palencia es un importante edificio modernista con elementos neoclásicos y neorrenacentistas y con influencias neobarrocas, arquetipo de las construcciones modernistas de la Palencia de inicios del siglo XX. Fue inaugurado el 19 de octubre de 1914. El proyecto lo llevó a cabo el arquitecto palentino Jerónimo Arroyo y se considera su obra maestra.

Presenta aspectos parecidos al Palacio de Monterrey de Salamanca y está construido en piedra de Hontoria, ladrillo, hierro y cristal. Además, cabe destacar que el palacio alberga obras de grandes artistas palentinos como Casado del Alisal, Díaz Caneja, Eugenio Oliva o Asterio Mañanós, entre otros.

En la página web de Palencia Turismo se podrá encontrar información sobre horarios, contacto, rutas y otras alternativas turísticas vinculadas a la naturaleza, la historia, el arte o la gastronomía para disfrutar de estas fechas en familia, en pareja o con amigos. También, en el número de teléfono 979 70 65 23 o a través de los perfiles de Palencia Turismo en redes sociales.