Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Las licencias urbanísticas en distintos puntos Palencia protagonistas en la Comisión Informativa

Así, la actividad no cesa en el servicio de Urbanismo durante el verano, que ha dado cuenta de siete expedientes durante la sesión celebrada esta mañana

9 agosto, 2021 17:34

Las licencias urbanísticas en distintos puntos de la capital han centrado la Comisión Informativa de Urbanismo de esta mañana. Así, la actividad no cesa en el servicio de Urbanismo del Consistorio durante el verano, que ha dado cuenta de siete expedientes durante la sesión celebrada hoy, con carácter ordinario.

Dos de ellos tenían que ver con la concesión de sendas licencias de obra a particulares para la construcción de viviendas unifamiliares. Una adosada con garaje en la calle Mercedes Junco Calderón, y otra sita en la calle Osmundo Margareto. También hay que poner de manifiesto el visto bueno a la unión del interior de una vivienda con una oficina y la adecuación de sus espacios en la calle Clara Campoamor.

Asimismo, destaca la concesión de otra licencia a las Comunidades de Propietarios de las calles Mayor, 101 y Colón, 40, para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el portal de la segunda.

La sesión también sirvió para dar cuenta de la autorización a Nueva Cartera Solar S.L. del inicio de las obras para la construcción de ocho viviendas, garajes y trasteros en la calle Mayor Antigua, 69 de Palencia.

Finalmente, en el capítulo de empresas, destaca la concesión a Comercial Agrícola del Cerrato S.L de una licencia de obra para la construcción de una nave en la calle Los tejedores, y lo propio con Renema S.A, para la rehabilitación de un edificio destinado a 16 apartamentos turísticos de una llave en calle Colón, 27.