Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Homenaje a los barqueros del Canal de Castilla en los 'Atardeceres en el Patio del Convento' de Villamuriel

22 junio, 2021 17:41

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato en su apuesta firme por la defensa de la cultura, vuelve a organizar el programa cultural “Atardeceres en el Patio del Convento”, una cita indispensable en el calendario estival del municipio que acerca la música al Convento de la Consolación de Calabazanos, lugar donde nació el teatro en castellano de autor conocido, por ello en este programa también tendrá su hueco el teatro y será el encargado de abrir estas jornadas.

El día 26 de junio a las 22:30 llegará hasta Villamuriel, hasta el convento de Calabazanos, la obra: “El último barquero” de Fabularía Teatro, un montaje que homenajea a los barqueros del Canal de Castilla, poniendo así de manifiesto la voluntad del consistorio de poner en valor la importancia de Canal a su paso por Villamuriel como un recurso turístico, patrimonial y natural de primer orden.

Las siguientes citas serán, como siempre, los jueves de julio a las 21 horas, comenzando el día 1 de julio con Jazz a cargo del grupo Jazz Martínez y el León, con el espectáculo “Sabor a Jazz”. El 8 de julio será el turno del Folk con “A ritmo de Sogando” de Sog Folk. El 15 de julio “Paseo entre boleros, zambas y tango” de Tutto Vocce nos acercará a la música a capella. Por último, el 22 de julio tendrá su hueco el pop con un tributo a Ana Belén a cargo del Trio Lis.  Con este amplio y variado programa el Ayuntamiento de Villamuriel ha querido apostar por el talento de nuestra región atrayendo grupos de Soria, Burgos, Valladolid y también, como no podría se de otra manera de Palencia.

Todas las actividades de los “Atardeceres en la Patio del Convento” serán gratuitas y estarán supeditadas a la normativa sanitaria del momento.