Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Iniciación a la astronomía en Becerril de Campos y Frómista

10 mayo, 2021 13:58

La Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia comienza hoy su formación con un curso de iniciación a la astronomía en Becerril de Campos y Frómista, dirigido a empresarios y trabajadores del sector de turismo y hostelería, con el objetivo de conocer con más detalle el mundo de la astronomía y su aplicación al sector turístico de la zona.

Los contenidos se basan en astronomía de posición, coordenadas en astronomía, el sistema solar, software astronómico, relojes de sol; movimiento real y aparente de los planetas; Geometría de las posiciones planetarias; las estaciones; fases lunares o telescopios y observación práctica. Los formadores serán el profesor de matemáticas y física, Oscar Díez, el arquitecto Carlos del Olmo arquitecto y el presidente de la Agrupación de Astronomía de Palencia, José Antonio Sáez.

Las fechas y horarios de la formación se dividen entre hoy y mañana en Becerril de Campos y miércoles y jueves en Frómista, en un horario de 18.30 a 21 horas. Además, el 17 de mayo tendrá lugar una observación de estrellas en Becerril, entre las 20.30 y las 23.30 horas. Por último, el 18 de mayo se reproducirá dicha observación en Frómista, en el mismo horario.