Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ortega Smith visitará el Románico y la montaña palentina para impulsar este "potencial turístico"

6 mayo, 2021 15:11

El secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, inicia este viernes dos jornadas de trabajo para conocer el Románico y la montaña palentina "con el objetivo de divulgar los puntos claves del norte de la provincia".

Según han informado fuentes de esta formación, en estas dos jornadas, Ortega Smith estará acompañado por los diputados nacionales Tomás Fernández, Patricia Rueda, Julio Utrilla, y Rafael Fernández-Lomana.

Esta acción se enmarca "en el afán del compromiso que VOX ha adquirido con la provincia de Palencia" , con el objetivo de impulsar "el gran potencial turístico que tiene la Montaña Palentina, donde se aúna la riqueza natural , histórica y artística", según ha asegurado desde este partido.

Otro de los objetivos es conocer de primera mano el "abandono" que desde los gobiernos nacional y autonómico lleva sufriendo la comarca de Guardo y su entorno, "en las que la despoblación, el paro, y la destrucción del tejido industrial han convertido a esta parte de la provincia en uno de los más olvidados por las administraciones".

A lo largo de las dos jornadas visitarán puntos emblemáticos como la iglesia de Moarves de Ojeda, Olleros de Pisuerga, el monasterio de San Andrés de arroyo, la villa de Aguilar de Campoo donde VOX llevará a cabo una mesa informativa en la que participará la comitiva, el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, la reproducción de la mina en Barruelo de Santullán ,el ayuntamiento de Brañosera , recorrerán la ruta de los pantanos, y se concluirá con una visita a Velilla del Río Carrión y Guardo.