Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Un juzgado de Palencia ratifica la invalidez de la moción de censura de Velilla del Río Carrión

1 mayo, 2021 09:33

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia ratificó la invalidez de la moción de censura de Velilla del Río Carrión presentada contra la alcaldesa socialista Belinda Mencía, en agosto de 2020, por no reunir los requisitos formales, según la sentencia a la que tuvo acceso Ical. El tribunal desestima en su sentencia el recurso interpuesto por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Gonzalo Pérez Ibáñez, y el concejal no adscrito Miguel Ángel García Getino, quien habían presentado la moción para hacer alcalde al 'popular'.

El juez declara conforme a derecho la diligencia de 14 de agosto de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión que denegaba la moción de censura presentada dos días antes por cuatro concejales del Grupo Popular y el edil no adscrito, tras el requerimiento de subsanación.

Entonces, el secretario municipal consideró que la moción no reunía los requisitos formales y advertía además de la exigencia del número de concejales que la suscribían, conforme al artículo 197.1 de la LOREG”. Contra esta ausencia de tramitación de la moción, Pérez Ibáñez y García Getino presentaron una denuncia Contencioso-Administrativo en el juzgado de Cervera de Pisuerga, donde fue archivada por la jueza que instruyó el caso. No obstante, ésta abrió la posibilidad de recurrir ante un tribunal civil, tal y como hicieron los dos concejales y que ahora ha tumbado de nuevo el juez.

La sentencia impone el pago de las costas procesales a los recurrentes. Al versar el asunto sobre un procedimiento de “indeterminada cuantía”, el auto “sí es susceptible de recurso de apelación”.