Palencia

Nuevo cribado masivo en la provincia de Palencia

9 febrero, 2021 17:04

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, realizará este jueves, en jornada continua de 9 a 18 horas, y el viernes 12 de febrero, en jornada de mañana de 9 a 14 horas, un cribado para la detección de COVID-19 en la localidad de Venta de Baños, a través de test de antígenos, para una población diana de más de 10.500 tarjetas sanitarias.

En las pruebas podrán participar todos aquellos ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Venta de Baños, que comprende los municipios de Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Hontoria de Cerrato, Población de Cerrato, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Venta de Baños y Vertavillo.

El cribado masivo se dirige a mayores de 12 años que no hayan pasado la infección en los últimos tres meses, por lo que no deberán acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena. Los asistentes tendrán que portar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Aunque el horario es orientativo para evitar aglomeraciones, la jornada se ha dividido en ambos días según la inicial de cada apellido. De esa forma, en el caso del jueves, tendrán que acudir de 9 a 11 horas los apellidados entre la A y la D, siguiendo a continuación, de 11 a 13 horas, los comprendidos entre E y H) y, de 13 a 18 horas los que estén entre la I y la L. Por su parte, en el caso del viernes, la jornada se dividirá de 9 a 11 horas, de M a S, y de 11 a 14 horas para los apellidos desde la T a la Z.