Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Simón apoya las restricciones de la Junta para atajar una situación "dramática" ante una "explosión" de casos en Palencia

15 enero, 2021 13:52

El alcalde de Palencia, Mario Simón, lanzó hoy un mensaje de apoyo a las nuevas restricciones comunicadas por la Junta de Castilla y León para atajar una situación "dramática" ante una "explosión" de casos en Palencia.  Pidió a los palentinos "la máxima responsabilidad, ya que no hay mejor medida que el autoconfinamiento y quedarse en casa ante una situación tan complicada".

Simón trasladó que la población "tiene que ser consciente de que hay que moverse poco y realizar la actividad esencial", debido a que, solo hoy en Palencia, se han confirmado 123 nuevos positivos, con una incidencia acumulada de 700 casos en los últimos siete días y de más de 1.300 si el horizonte es de 14 días. "Ya no es una tendencia a la alza o una curva, sino una pared vertical".

Ante la pregunta de la razón de estos datos, Simón aseguró que los empeoramientos "van por barrios y es muy cambiante". Aun así, preocupa que el índice de contagios "está siendo muy superior, por lo que se expande mucho más rápido". Los próximos 15 días "van a ser muy duros para la ciudad de Palencia".

A pesar de que el Ayuntamiento va a colaborar para que todas las medidas se apliquen con rigurosidad, recalcó que "no hay mejor acción que el autoconfinamiento y la prudencia individual". Para ello, desde el ámbito municipal, "como siempre, se van a aplicar todas las directrices que impongan desde el Estado y la Junta, además de aumentar la vigilancia para cumplir toda la normativa", apuntó.