El Ayuntamiento de Palencia ha aprobado en la Comisión de Hacienda este lunes detraer partidas de varias concejalías por valor de 300.000 euros para dotar la línea que servirá para pagar los intereses de los préstamos ICO de la COVID-19 que soliciten los autónomos y pymes locales.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha aprovechado más de 460.000 euros del remanente del ejercicio 2019 para dar curso al abono de diferentes servicios y contratos ya prestados, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

También ha hecho lo propio para acometer el aumento de gasto corriente (482.000 euros) que han sufrido otras partidas a causa de la COVID-19, como pueden ser horas extra, adquisición de material fungible, o suministros de maquinaria y utillaje.

En total se ha dado cuenta de hasta cuatro expedientes para la incorporación de remanentes del pasado año y transferencia de créditos entre partidas por un valor superior a los 1,2 millones de euros.

Además de para dar cuenta de estos expedientes de modificación, la sesión ha servido para dictaminar favorablemente la delegación de la competencia de establecimiento o modificación de los precios públicos, actualmente dependiente del Pleno, en favor de la Junta de Gobierno Local, con el único objetivo de "ganar en operatividad", dado que la Junta se celebra todas las semanas y los plenos son una vez al mes, con carácter ordinario.