Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Estos son los candidatos de Podemos por Palencia

3 enero, 2019 13:43

El procurador de Podemos por Palencia, Ricardo López, encabezará la candidatura de la formación morada por la provincia palentina en las elecciones autonómicas del mes de mayo en la que estará acompañado, en principio, por Rosa María Zorita, Conchi Antolín, Virginia Blanco, Ignacio González, Nuria González, José Gabriel Zurbano e Israel Caballero.

Según ha explicado López en la presentación de la lista de Podemos, estos candidatos han sido elegidos por las bases de la formación morada para conformar "la ola de cambio, ilusión y esperanza" que llevará el cambio a la Junta de Castilla y León.

Dicho esto, ha aclarado que esta lista no es definitiva ya que se podrían dar variaciones a expensas de las posibles coaliciones que todavía podrían cristalizar. "Estamos dispuestos a una candidatura de cambio más amplia", ha asegurado al respecto al mismo tiempo que ha recordado que el 11 de enero se abrirá el proceso de primarias municipales en Palencia capital, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Guardo y Villamuriel de Cerrato.

El cabeza de lista de Podemos por Palencia se ha comprometido a ofrecer "propuestas claras y definidas" para corregir los desequilibrios territoriales de la Comunidad con "responsabilidad y serenidad" y ante problemas como la despoblación ha abogado por "llenar de vida nuestra tierra" a través de la apuesta por los servicios públicos esenciales, sobre todo en el ámbito rural.

Para hacer frente al paro, ha defendido la proyección de "empleo de calidad con base tecnológica, para que los palentinos puedan desarrollar un proyecto vital digno".

López ha expresado su satisfacción por el trabajo que hay detrás de estas ocho personas, de los círculos de Podemos y de la ciudadanía y ha considerado que tanto Palencia como el resto de la Comunidad no merecen
otro gobierno del Partido Popular.

Por ello, ha asegurado, Podemos saldrá a ganar los comicios autonómicos con una hoja de ruta "muy clara" frente a los "múltiples problemas crónicos" que ha achacado a las "perniciosas políticas" del PP y de su "muleta naranja", en referencia expresa a Ciudadanos.