El procurador leonés Diego Moreno vota durante las primarias del PSOE de León, el pasado mes de marzo

El procurador leonés Diego Moreno vota durante las primarias del PSOE de León, el pasado mes de marzo Peio García ICAL

León

Moreno denunciará en Ferraz presuntas irregularidades en las primarias del PSOE de León en las que se reeligió a Cendón

Tras la salida de Cerdán y su sustitución por Torró, el procurador leonés, que fue el rival de Cendón en las primarias, pretende trasladar esta cuestión de nuevo a la dirección para que intervenga.

Más información: Diego Moreno denuncia presiones "más allá de los límites" en la recogida de avales para liderar el PSOE de León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El procurador socialista leonés Diego Moreno denunciará esta semana ante la dirección federal del PSOE presuntas "irregularidades" cometidas en el proceso de primarias del PSOE de León en el que se reeligió al actual secretario general del partido, Javier Alfonso Cendón.

El objetivo de Moreno es demostrar que se vulneraron sus derechos y que se cometieron "irregularidades" en las primarias celebradas el pasado mes de marzo y que ganó Cendón con un 66% de los votos, 1.492 apoyos, frente a los 747 del procurador y secretario primero de la Mesa de las Cortes.

Este movimiento se produce después de que la dirección autonómica resolviera el recurso del procurador leonés indicando que pudieron ocurrir algunos hechos en las primarias del PSOE de León, la agrupación con más militantes de la Comunidad, pero que en todo caso no alteraron los resultados de la consulta a la militancia, que reeligió a Cendón.

Además, la denuncia tendrá lugar después de la salida del líder del PSOE de León de la Ejecutiva del PSOE en el Comité Federal del pasado fin de semana.

Ahora, tras la salida del exsecretario de Organización Santos Cerdán, sustituido por la valenciana Rebeca Torró, el socialista leonés pretende trasladar esta cuestión de nuevo a Ferraz para que intervenga, ya que en el pasado no recibió respuesta de la dirección de su partido, a la que pidió la actuación de la Comisión Federal de Ética y Garantías.

El equipo de Diego Moreno informará en su escrito de presuntas irregularidades, documentadas de diferente forma, algunas incluso con atestados de la Guardia Civil, y recogerá que algunos interventores de su contrincante "disponían del censo electoral de militantes" y que no se les ha remitido el acta del escrutinio de las primarias, celebradas el pasado mes de marzo.