El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abrió sus puertas para rendir homenaje a la campeona

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abrió sus puertas para rendir homenaje a la campeona Cedida Ayuntamiento

León

Una leonesa del mundo rural, medalla de oro en peluquería canina: “Un curso me cambió la vida”

Verónica de Paz Martínez ha sido reconocida por su brillante participación en el certamen Groomastur.

Más información: Abre una nueva peluquería canina tras una bonita historia de amor en un pueblo vallisoletano

Publicada

Noticias relacionadas

Verónica de Paz Martínez, propietaria de la tienda de mascotas y peluquería canina Coquettos, ha sido reconocida por su brillante participación en el certamen Groomastur, donde se ha alzado con el primer oro oficial para la provincia de León.

El pasado jueves 10 de abril, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo abrió sus puertas para rendir homenaje a una vecina que ha llevado el nombre del municipio a lo más alto en el mundo de la peluquería canina.

El triunfo tuvo lugar durante el fin de semana del 29 de marzo, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, en el marco de la feria Espacio Mascotas. Allí, Verónica deslumbró al jurado en la categoría oficial Caniches Abierta, con su propio caniche gigante, Jacob, que se convirtió en el protagonista indiscutible del evento.

Pero su talento no se detuvo ahí: también se colgó una medalla de plata en la categoría no oficial Workshop, trabajando con un caniche Toy del afijo Avenida Poodle, demostrando su versatilidad y dominio en distintas modalidades del grooming profesional.

Verónica lleva casi una década al frente de Coquettos, un proyecto personal que nació del corazón tras un giro en su camino profesional. “Estudiaba en el ámbito audiovisual, pero un curso de peluquería canina en la Universidad de León me cambió la vida. Me encantó y decidí apostar por ello”, explica emocionada.

 A pesar de las oportunidades de trabajar en otras ciudades, tuvo claro que su lugar estaba en casa: “Siempre quise quedarme en mi pueblo”.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar no solo su talento y esfuerzo, sino también su firme compromiso con Santa María del Páramo. “Es un ejemplo de pasión, dedicación y amor por los animales. Nos enorgullece contar con vecinas como Verónica, que apuestan por emprender y crecer en nuestra tierra”, señaló la alcaldesa durante el acto.