Homenaje a los cinco mineros leoneses fallecidos

Homenaje a los cinco mineros leoneses fallecidos La Liga TV

León

Homenaje a los mineros leoneses fallecidos en Cerredo: el estadio del Sporting de Gijón les recuerda con un himno

Los fallecidos tenían entre 32 y 54 años.

Más información: Cinco leoneses mueren en una explosión en la mina asturiana de Cerredo

Publicada
Actualizada

Con el himno de Santa Bárbara Bendita, la previa del Sporting-Tenerife, en el estadio El Molinón de Gijón, se vistió de luto para rendir homenaje a los cincos mineros leoneses fallecidos en Cerredo, en Degaña (Asturias).

El Coro Minero de Turón entonó el himno de los valles mineros asturianos, para homenajear a los cinco fallecidos el pasado lunes. La canción, compuesta en torno al accidente minero que costó la vida a 17 trabajadores en Langreo en el año 1949, fue adaptada para la ocasión.

El suceso del pasado lunes, se trata del accidente más trágico registrado en la minería asturiana desde agosto de 1995, cuando 14 trabajadores fallecieron el pozo Nicolasa de Hunosa a causa del grisú.

Los fallecidos, todos ellos naturales de la provincia de León, pertenecían a las localidades de Sosas de Laciana, Villaseca de Laciana, Caboalles de Abajo y Orallo, y el quinto, de Torre del Bierzo.

Jorge Carro, Rubén Souto, Amadeo Bernabé, Iván Radio y David Álvarez, con edades comprendidas entre los 32 y los 54 años, perdían la vida tras la explosión, según confirmaban desde la Subdelegación del Gobierno.