Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.
Ingresa en prisión el detenido por la brutal agresión a dos ancianos en León: se hizo pasar por un revisor de contadores
Fue un guardia civil fuera de servicio quien detuvo al ladrón tras escuchar gritos en el domicilio.
Más información: Dos ancianos reciben una paliza en su casa en León y los vecinos retienen al agresor hasta la llegada de la Policía
El arrestado por agredir "brutalmente" el pasado martes a dos ancianos en su casa ha pasado esta mañana a disposición judicial por tentativa de homicidio y el robo con violencia cometido en el domicilio y por otros cuatro robos con violencia, decretando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Fue el pasado martes cuando el hombre, de 53 años, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional por un robo que ocurrió en la plaza Maestro Odón Alonso, 3. Según han informado, accedió a las 09:00 horas al portal haciéndose pasar por un revisor de contadores.
Por esta razón, el matrimonio le abrió la puerta y accedió a su domicilio. Una vez dentro los amenazó para que le dieran el dinero y joyas que tenían. Al escuchar los gritos y ser alertados por otros vecinos, el Guardia Civil que salía de su domicilio, llamó insistentemente a la puerta.
El agresor salió con manchas de sangre y esgrimiendo un palo de manera amenazadora. En ese momento, logró reducirlo hasta que llegó la Policía Nacional avisada del suceso, haciéndose cargo del detenido así como de la instrucción de las diligencias policiales.
Los heridos fueron evacuados al hospital con heridas muy graves. El arrestado, que ofreció una fuerte resistencia, cuenta con numerosos antecedentes y estaba siendo buscado por cuatro robos con violencia ocurridos en los últimos 15 días.
En los cuatro hechos había abordado a mujeres en calles céntricas de León -a última hora de la tarde o de madrugada-. Además, las había amenazado con un objeto punzante para robar las joyas que llevaban puestas y el bolso.