Una concentración de 'Los Lunes sin Sol' contra la violencia machista

Una concentración de 'Los Lunes sin Sol' contra la violencia machista Campillo / ICAL

León

Voces unidas en León este lunes para recordar a las dos últimas víctimas de la violencia de género

La nueva convocatoria de los 'Lunes sin sol' tendrá lugar en la plaza de Botines de la ciudad a las 20:00 horas

14 abril, 2024 19:07
La Plataforma contra la Violencia Machista de León convoca mañana lunes 12 de febrero, a las 20 horas, una nueva concentración de ‘Los Lunes sin Sol’ en la plaza de Botines de la capital.
 
En esta ocasión se recordará a Vanesa, de 42 años, y sus dos hijos de ocho, asesinados presuntamente por la pareja de la madre, padre de los menores, el cual se suicidó posteriormente, y a una mujer estadounidense de 43 años cuya muerte se atribuyó inicialmente a un accidente y posteriormente fue reconocida como de violencia machista a cargo de su pareja. Con ellas son ya 10 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2024 y 1.250 desde 2003, cuando se comenzó a computar el número de víctimas mortales de este tipo de delitos.
 
Desde 2005, cada lunes, siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja, se convoca frente al edificio Botines una concentración pública, abierta a toda la ciudadanía, para mostrar el rechazo a esta lacra social.