La Comunidad de Regantes de Velilla de la Reina (León) y Caja Rural firman un convenio

La Comunidad de Regantes de Velilla de la Reina (León) y Caja Rural firman un convenio

León

Una inyección de 4,5 millones para mejorar los sistemas de riego de Velilla de la Reina

Un acuerdo que se ha llevado a cabo entre la Comunidad de Regantes de Velilla de la Reina y Caja Rural para mejorar "la eficiencia y aprovechamiento del uso del agua"

4 abril, 2024 21:12

La Comunidad de Regantes del Canal de Velilla de la Reina, en la provincia de León, y la entidad financiera Caja Rural firmaron un convenio financiero por el que se dotará de 4,5 millones de euros para llevar a cabo la modernización y forma íntegra del mismo.

Concretamente, fue rubricado por el presidente de la Junta de Gobierno de la CCRR Canal de Velilla de la Reina, Ángel Ferrero Martínez, el presidente de la misma, Benito Llamas Marcos, y la secretaria, Sofía Martínez Majo, junto con el director de Caja Rural en Villadangos del Páramo, Gustavo Forcelledo García.

La modernización e implementación de sistemas tecnológicos “permitirán una mejora de la eficiencia y aprovechamiento del uso del agua”, lo que repercute “en una mayor optimización para hacer frente con mayores garantías a la escasez del recurso”, señalaron las partes implicadas.

Caja Rural destacó su apuesta por la renovación de los sistemas de regadío que “supone la diversificación de las posibilidades de cultivo asociados a la transformación agroindustrial”. Por ello, se mejora y garantiza las explotaciones agrícolas, para lo que dispone de servicios financieros y de asesoramiento técnico para los agricultores de la zona.

“Nuestro modelo de negocio, de proximidad y cercanía, así como cooperativismo continúa creciendo en León gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares”, afirmó Gustavo Forcelledo, al tiempo que recalcó que “la cercanía y el trato personal” son sello de la identidad corporativa de Caja Rural.