El Hospital de León.

El Hospital de León.

León

Varios vecinos denuncian a una discoteca de León por una posible intoxicación al pintar el local

Acabaron en Urgencias con dolor de cabeza, sangrado de nariz y vómitos, aunque todos han sido ya dados de alta

27 marzo, 2024 17:49

Ocho vecinos tuvieron que acudir el pasado martes al servicio de Urgencias del Hospital de León por una posible intoxicación. Según sus sospechas se podría tratar de un barniz o de unas pinturas para el suelo que una discoteca ubicada en el bajo de su edificio, en la plaza del Caño de Santa Ana, estaba usando.

Las víctimas acudieron al servicio de urgencias porque manifiestan dolores de cabeza, vómitos y malestar. Asi, hasta ocho personas fueron las que acudieron al hospital leonés donde se les realizó diferentes pruebas médicas como análisis o una radiografía. Los diferentes diagnósticos fueron de una “sospecha de intoxicación inhalada de barniz”.

La Policía Local acudió al local ante las llamadas de los vecinos y pudo confirmar el olor que se desprendía, ahora están analizando si tenía todas las licencias. Posteriormente, y tras salir del hospital, algunos vecinos han puesto una denuncia ante la Policía Nacional, según han confirmado fuentes oficiales a este medio. “No hay lesiones graves, son mínimas y solo necesitaron una asistencia, pero se han sentido afectados por el olor que desprenden las obras”, manifiestan las mismas fuentes.

Ahora la Policía Nacional investigará lo ocurrido para ver si se trata de alguna acción punible o simplemente se trata de un tema administrativo.