El candidato de UPL al Congreso, Miguel Angel Díez Cano, y el cabeza de lista al Senado, Javier Callado.

El candidato de UPL al Congreso, Miguel Angel Díez Cano, y el cabeza de lista al Senado, Javier Callado.

León

Estos son los candidatos de UPL al Congreso y al Senado

La formación aspira a conseguir por primera vez en su historia un representante en al Cámara Baja

8 junio, 2023 09:40

Noticias relacionadas

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha elegido este miércoles a las personas que encabezarán sus listas al Congreso de los Diputados y al Senado, en unas elecciones en las que las formación leonesista aspira a lograr al menos un representante en la Cámara Baja que pueda ser decisivo en la configuración del próximo Gobierno de España.

El Consejo General del partido ha decidido que el número uno de la lista al Congreso sea Miguel Ángel Díez Cano, procurador de tribunales de profesión, y que quien encabece la candidatura al Senado sea Javier Callado, trabajador en un concesionario de vehículos y miembro del colectivo Proyecto León.

Díez Cano fue presidente del extinto Partido Autonomista Leónes (PAL), que fue absorbido por la UPL en el año 2019, en pleno resurgir del movimiento leonesista en la provincia. Callado, por su parte, ha sido más activo en el ámbito del movimiento ciudadano leonesista y fue uno de los impulsores de Iniciativa Autonómica Leonesa, que presentó recientemente un informe sobre los beneficios que tendría la creación de la autonomía leonesa.

La UPL aspira a conseguir el primer diputado leonesista de la historia en un contexto que les es especialmente favorable, tras los magníficos resultados de las autonómicas de febrero de 2022, donde obtuvieron el mayor apoyo en los últimos 23 años, como de las municipales, en las que se han consolidado como la tercera fuerza de la provincia y serán determinantes en varias localidades importantes y en la Diputación.