La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, en una imagen de archivo. Peio García ICAL

León

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo renuncia a su acta y deja el Ayuntamiento tras la victoria de UPL

Camino Cabañas ha señalado que su decisión se corresponde a "asumir la responsabilidad de los resultados electorales" del pasado domingo

1 junio, 2023 14:58

Noticias relacionadas

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha anunciado este jueves que deja el Ayuntamiento y que, por tanto, no formará parte de la corporación municipal durante la próxima legislatura. Una decisión que lleva después de la derrota de su formación, el PSOE, que ha perdido tres concejales, y de la victoria de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la localidad, que ha pasado de dos ediles a seis.

Cabañas ha asegurado que asume "la responsabilidad" de los resultados electorales del pasado domingo y ha señalado que hay que "actuar en consecuencia". Además, ha destacado que son unos resultados "en consonancia con la tendencia general" y ha afirmado que es necesario que el partido se "replantee" muchas cosas. La alcaldesa en funciones ha asegurado que continuará como secretaria general del PSOE en la localidad y ha destacado la "labor incansable" de su equipo durante estos últimos cuatro años.

Además, ha agradecido a su equipo haber trabajado "de forma incansable" para conseguir la "estabilidad" del Consistorio y también a la ciudadanía por "su apoyo y ánimos en los momentos más difíciles".