El alcalde de León, José Antonio Diez, durante su intervención de este miércoles en la capital leonesa.

El alcalde de León, José Antonio Diez, durante su intervención de este miércoles en la capital leonesa. Campillo ICAL

León

Diez advierte que no va a ceder la Alcaldía de León a UPL e insiste en que se deje gobernar "a la lista más votada"

El alcalde en funciones recuerda que “los ciudadanos dejaron bien claro el respaldo al actual equipo de Gobierno”

7 junio, 2023 14:08

Noticias relacionadas

“No vamos a ceder la Alcaldía de León a pesar de que esa sea una de las pretensiones de Unión del Pueblo Leonés, por lo que mi invitación siempre ha sido a que participen en el equipo de Gobierno, tal y como hice en 2019, porque creo que es positivo y productivo para todos”. Así de contundente se mostró hoy el alcalde en funciones de la capital leonesa, José Antonio Diez, sobre las posibles negociaciones mantenidas entre el Partido Socialista y la formación leonesista para conformar gobierno municipal.

Ambas formaciones políticas mantuvieron esta semana una reunión de la que Diez destacó que todos sus participantes “fueron bastante claros” y en la que trasladó la propuesta del Partido Socialista y la suya propia como actual alcalde después de que “los ciudadanos dejaran bien claro y de una manera importante el respaldo al actual equipo de Gobierno y al alcalde”, mientras que “la UPL mejoró sus resultados”.

Diez, que admitió “desconocer” las negociaciones de los leonesistas con otras formaciones políticas, apuntó que existen una veintena de ayuntamientos en los que “puedan estar en juego apoyos hacia un lado o hacia otro”, mientas que hay “otra situación importante”, que es la Diputación provincial.

En los comicios municipales del pasado 28 de mayo, el Partido Socialista obtuvo la mayoría de los votos en la ciudad de León, lo que le otorgó un total de once concejales, seguido del Partido Popular, con nueve, UPL con cinco y Vox con dos, a falta de la espera de un recurso presentado por esta última formación ante la Junta Electoral Central.

En este sentido, el todavía regidor, José Antonio Diez, se mostró partidario de que “la lista más votada sea la que gobierne las instituciones”. “No obstante, la democracia permite otra serie de juegos y de aritméticas”, concluyó.