Imagen del incendio en León

Imagen del incendio en León Bomberos de León

León

Un hombre intoxicado y con quemaduras a causa de un incendio en su vivienda en la provincia de León

Los hechos se han producido en el término municipal de Camponaraya y el herido ha sido trasladado al Hospital de El Bierzo

21 noviembre, 2022 20:38

Un hombre de 40 años ha resultado herido en un incendio en una vivienda en la calle Real de La Válgoma, dentro del término municipal de Camponaraya, en León. Los hechos se han producido a las 18:10 horas cuando han comenzado las llamas en el domicilio.

Han sido los propios inquilinos quienes han intentado sofocarlas. Según informa el Centro de Emergencias 112 han recibido varias llamadas alertando del incendio y de que una de las personas presenta sintomas de intoxicación por humo, además de quemaduras en el brazo.

Los bomberos de León han informado de que el propietario había escuchado una explosión en el bajo y al acudir a la zona, comprobó que había una gran cantidad de humo. Rápidamente ha sacado su coche al exterior. En la zona había dos recipientes de gasolina y gasóleo. 

El interior de la zona ha quedado quemada casi en la totalidad, La primera planta solo ha sufrido daños leves provocados por el humo. Sobre las 19:21 horas, los bomberos han finalizado su intervención.

Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al hombre a quien han trasladado al Hospital de El Bierzo de Ponferrada. Hasta el lugar han acudido los Bomberos de Ponferrada y la Guardia Civil de León. Además también ha ido Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI Móvil.