Imagen de la Policía Local de León

Imagen de la Policía Local de León

León

Cazan a dos conductores triplicando y cuadriplicando la tasa de alcohol en León

El primero de ellos arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l y el segundo 1,10 mg/l

13 noviembre, 2022 16:15

Dos conductores han sido denunciados esta madrugada en León después de arrojar sendos resultados positivos en las pruebas de alcoholemia realizadas. El primero de ellos dio un resultado positivo superior al triple del permitido, mientras que el segundo llegó a cuadriplicarlo.

El primero de ellos ocurrió en la glorieta de Guzmán con la avenida de la Facultad, donde los agentes se encontraban realizando un control preventivo. En ese momento avistaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad, por lo que procedieron a darle el alto, instante en el que se percataron que tampoco viajaban con cinturón de seguridad.

Tras realizarle la prueba correspondiente, al percatarse de que podía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l de alcohol en aire espirado. Tras ser instado a repetir la prueba, este reaccionó violentamente y se arrojó contra uno de los agentes. Por ello y al mostrar una fuerte resistencia, la Policía Local acabó arrestando al varón.

Por otro lado, una patrulla tuvo que acudir hasta la avenida Alcalde Miguel Castaño con José Aguado al ser requeridos por un accidente en donde un vehículo había chocado contra un bolardo. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales, aunque el conductor, que resultó ileso, fue sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó un resultado de 1,06 mg/l en primera instancia y 1,10 mg/l tras repetirle la prueba.

Por ello, la patrulla procedió a tramitar las diligencias correspondientes al Juzgado Número 3 de León. Por último, en la calle Turrutalba los agentes tramitaron un juicio rápido al negarse un conductor a realizar la prueba de alcoholemia.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Léon acudió hasta la avenida Mariano Andrés al ser requeridos por un varón al que otro hombre le estaba supuestamente obligando a sacar dinero en un cajero. Tras llegar al lugar de los hechos, la patrulla observó como estos dos hombres estaban empujándose, por lo que intentaron separarles.

Al mostrar uno de ellos una actitud violenta contra los agentes, fue detenido por desobediencia.