Imagen del Ayuntamiento de San Adrián del Valle.

Imagen del Ayuntamiento de San Adrián del Valle.

León

El alcalde de San Adrián del Valle pierde la confianza de todos los concejales, incluidos de los de su partido

PP, partido al que pertenece, y PSOE, alegan "múltiples irregularidades" en su gestión

21 octubre, 2022 15:00

El alcalde del municipio leonés de San Adrián del Valle, José Rodríguez Blanco, ha perdido el apoyo de los cuatro concejales del Ayuntamiento, siendo tres de ellos de su mismo partido, el Partido Popular. Durante la tarde de este pasado jueves se celebró una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, donde los concejales populares y el del PSOE votaron a favor de la moción de reprobación y petición de cese del regidor.

Durante la sesión se trataron las "múltiples irregularidades" acometidas por Rodríguez Blanco, que lleva al frente del Consistorio desde hace dos legislaturas. El socialista Antonio Rodríguez Segurado ha señalado que el municipio cuenta con un alcalde que "hace daño constante". Igualmente, ha recordado que en el anterior pleno ya se solicitó su dimisión, pero este se "negó".

Rodríguez Segurado ha puntualizado que el "detonante" de esta petición de dimisión ha sido la "falta de transparencia sobre el contrato del bar del pueblo", que se le ha otorgado a dos personas "verdaderamente problemáticas que impiden el acceso a los vecinos y vecinas". 

Igualmente, solicitaron explicaciones al regidor sobre los términos en los que se efectuó la tala de árboles en la zona de Arroyo Grande. Allí, según el socialista, se "regalaron unos 500 metros cúbicos de madera de chopos valorados en unos 100.000 euros". "Además, no se pidieron los permisos", ha recalcado.

Por último, el socialista ha afirmado que el alcalde ha acabado "ofendiendo a todo el mundo, incluso a los de su propio partido". "Necesitamos un regidor que trabaje por el municipio y no en contra de él", ha sentenciado.