Imagen del rescate de una mujer en la Montaña de Riaño

Imagen del rescate de una mujer en la Montaña de Riaño Jcyl

León

Espectacular rescate de una mujer en la Montaña de Riaño: se había dado un fuerte golpe en la cabeza

Fue necesaria la intervención de dos rescatadores y el helicóptero de Protección Civil

19 septiembre, 2022 21:01

Protección Civil rescata a una montañera de 60 años, tras sufrir una caída y un fuerte golpe en la cabeza con una roca, a las 16:01 horas, mientras bajaba el pico Valdorria en el municipio de Valdepiélago (León).

Tras la llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además daba aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad más cercana.

Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores accedían a la zona en estacionario. En el lugar, los efectivos evacuaron a la herida en grúa doble con camilla acompañada de una rescatadora enfermera. A continuación, el helicóptero trasladadaba a la mujer hasta el punto de traslado en el campo de fútbol de Boñar, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico para evacuarla al Complejo Asistencial Universitario de León.