Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional

León

Detenido un hombre por robar en vehículos estacionados en la provincia de León

Los hechos se han producido en San Andrés del Rabanedo cuando fue sorprendido por el dueño de uno de los coches, al que agredió para huir 

11 agosto, 2022 14:41

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) detuvo ayer a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, por presuntamente haber cometido robos con fuerza en vehículos estacionados en distintas calles la localidad. El detenido se encargaba de fracturar las ventanillas y los cristales para cometer los hurtos.

Durante el último trimestre se había observado un aumento de los robos en vehículos ubicados en San Andrés. Hasta que en una ocasión, el hombre fue sorprendido por uno de los dueños de un vehículo mientras sustraía efectos del interior, ante lo cual agredió al propietario para huir, causándole lesiones leves.

Establecido el oportuno dispositivo, las gestiones realizadas consiguieron confirmar la identidad del presunto autor, procediéndose a su detención en la mañana de ayer.

Finalizado el correspondiente atestado, el detenido, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó su ingreso en prisión.