Salamanca Sucesos

Intenta robar un coche en Salamanca, al no arrancar lo lanza cuesta abajo saltando a las aceras

El ladrón, un hombre de 40 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional

11 agosto, 2022 13:45

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 40 años por la comisión de un delito de robo/hurto de un vehículo el pasado 1 de agosto. El autor no logró arrancar el coche, y aprovechó un desnivel para ponerlo en marcha, arrasando todo lo que encontró saltando a las aceras en la avenida de Salamanca.

Los hechos ocurrieron y fueron denunciados en estas dependencias el día 01 de agosto sobre las 02:50 horas en la calle Nazaret. La propietaria lo había dejado estacionado y estando en su domicilio oyó una alarma, por lo que se asomó a la ventana y pudo ver como su vehículo, que iba conducido por un varón, estaba circulando sin ser arrancado debido al desnivel de la calle. Que llamaron la atención al varón que conducía, y éste se bajó y se marchó corriendo, continuando el turismo su marcha impactando con señales, saltando bordillos y una vez que atravesó la avenida de Salamanca paró tras haber cruzado todos los carriles.

El  vehículo presentaba numerosos golpes en los laterales, el techo, las llantas y la parte de abajo, bombín de la cerradura de una de las puertas fracturado y arrancado, bombín de arranque con señales de apalancamiento y tirado en el suelo, y fracturada la ventanilla de una de las puertas.    

Realizadas gestiones por funcionarios de la Comisaría, se identificó al autor de los hechos, al cual el constan 22 detenciones anteriores y numerosas reclamaciones judiciales ya cesadas.  Y en el día de ayer fue localizado en la calle Mediterráneo a mediodía, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, remitiéndole todo lo actuado, pasando a disposición del titular del mismo el detenido.