Imagen de archivo de un posible caso de sumisión química mediante el pinchazo.

Imagen de archivo de un posible caso de sumisión química mediante el "pinchazo". @444pmmmagica

León

Descartado el posible caso de pinchazo químico en León: "Podría ser la picadura de un bicho"

La Subdelegación del Gobierno asegura que "todo indica" que no se trata de un caso de sumisión química y que la chica se encuentra "en buen estado" y no ha denunciado

5 agosto, 2022 14:03

Noticias relacionadas

Descartado el posible caso de sumisión química en el Barrio Húmedo de León. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han confirmado a este medio que "todo indica" que el pinchazo que notó una joven en la madrugada de este viernes en la capital leonesa no es un caso de sumisión química. "La chica está en casa en perfecto estado, sin ningún sintoma de debilidad o pérdida de consciencia y lo que los médicos tienen hasta ahora es que no hay restos toxicológicos, a la espera del informe definitivo", aseguran estas fuentes.

Y añaden a que, aunque la Policía Nacional sigue con la investigación abierta, "todo indica que no se trata de un pinchazo químico". "Posiblemente sea un pinchazo de algún bicho, de algún insecto", señalan. Con todo, estas fuentes aseguran que "hay una cierta alerta, la gente está un poco prevenida y es bueno que si tienes sospecha de que eso pueda haberte sucedido lo más rápido posible hay que ir a los servicios médicos para que te hagan los análisis pertinentes porque si no desaparece". "En este caso se ha hecho rápido porque ella tenía las sospechas pero todo indica que no lo es", insisten.

La joven fue atendida en el Complejo Asistencial Universitario de León después de manifestar que podría haber sido víctima de un pinchazo químico cuando se encontraba en un establecimiento del Barrio Húmedo de la capital sobre las 3:30 de la madrugada. La chica, nacida en el año 2000, fue trasladada por agentes de la Policía Nacional al centro sanitario, donde se le practicaron las correspondientes pruebas.

Barcones: "Estamos vigilantes"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy que desde la Delegación, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están "vigilantes ante cualquier suceso" que implique violencia sexual sobre las personas en los espacios de ocio, especialmente con las mujeres ante las denuncias crecientes de posibles casos de sumisión química, pero recordó que en la Comunidad este tipo de sucesos "han sido limitados".

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, la delegada del Ejecutivo nacional en la Comunidad reiteró la disposición y vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que "no se produzca ninguna situación que ponga en peligro a las mujeres".